El tamaño de la cámara y el lente que uses pueden ser un factor de importancia a la hora de querer pasar desapercibidos en la calle, por lo que muchos street photographers recomiendan usar equipos de dimensiones compactas.
El celular se ha convertido en esa “mejor cámara que siempre cargas contigo” y, debido a su reducido tamaño y cada vez más competente sensor, puede ser una de las claves para capturar momentos espontáneos en las calles con total discreción.

Batería llena y buen espacio de almacenamiento disponible
Usar la cámara de tu celular es una de las cosas que más recursos, tanto de batería como de almacenamiento, consume. Para no quedarte sin pila o sin espacio, es bueno cargar una batería externa y contar con una micro sd de buena capacidad.

Activa la cuadrícula de tu cámara
Conocida como regla de los tercios, te ayudará a componer mejor tu fotografía indicándote cuales son los puntos de interés, te ayudará a nivelar tu horizonte, etc.

Acostúmbrate a la distancia focal de tu cámara
Ya sea que cuentes con solo una o dos cámaras en tu celular (por lo general un gran angular y un telefoto), es recomendable que te acostumbres al “ángulo de visión” que te proporciona tu lente. De esta forma incluso podrás disparar sin necesidad de ver la pantalla 😉

Usa tus manos libres / auriculares como disparador remoto
Muchos teléfonos cuentan con la posibilidad de disparar la cámara con tan solo presionar el botón para responder llamadas de los auriculares. Si aprovechas esta función, en combinación con el punto anterior, la versatilidad de tu cámara se vuelve infinita.
Aprovecha el modo “Pro” / Manual
Cada vez son más los teléfonos que te permiten manipular a placer los parámetros de tu fotografía. Por ejemplo, predetermina tu distancia de enfoque o la velocidad de obturación para lograr tomas más creativas.

Acércate
No solo porque las distancias focales de los celulares suelen ser muy angulares, sino porque con la discreción y relativamente buena velocidad de enfoque de los teléfonos, puedes lograr fotografías más íntimas y cercanas a la acción.

Aléjate
Convierte la amplitud de la distancia focal del lente en tu aliada para crear historias con más contexto.

¿Foto a blanco y negro? Dispara a color y después conviértela
Evita usar los filtros predeterminados de tu cámara. Por lo general solo restan calidad a la foto y obtendrás mejores resultados convirtiendo y editando con aplicaciones como Snapseed, Ligthroom Mobile o VSCO (que además son gratis)

Experimenta con ángulos difíciles
A nivel del suelo para los reflejos en charcos, en una esquina para fotografía de interiores, en un punto alto para un cambio de perspectiva, bajo la lluvia (en caso de que tu celular cuente con resistencia al agua) para capturar momentos que de otra forma no podrías.

Comments are closed.